El ayuntamiento de Puente Genil asistirá a Fitur’19 “bajo el paraguas” de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur. Entidad que vendrá a ocupar el mismo espacio pontanés, (pabellón 9), así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Turismo José Espejo, quien ha señalado que “la principal ventaja es la económica”.

Espejo ha desgranado el programa de actividades que el ayuntamiento de la localidad desarrollará durante la muestra, así como la colaboración que prestará a otros organismos de los que forma parte. GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 h).

Puente Genil presentará actividades durante tres de los cinco días de la muestra.  Con carácter eminentemente local, el 24 de enero dará a conocer la Semana Santa Chiquita y un taller de Rostrillos y Pelucas(pabellón 9).  Jornada en la que participarán con la apuesta de “Puente Genil Ciudad de la Luz”,  en la presentación genérica de la Mancomunidad Campiña Sur.

Este día, el ayuntamiento de Puente Genil asistirá  al convenio de colaboración entre la Plataforma Ocio de Lujo y la Ruta del Vino. También formará parte de la reunión para un posible hermanamiento con la región italiana de La Toscana. En el pabellón de Turismo Andaluz y de manos de la Ruta Caminos de Pasión, siete empresas de la localidad recibirán el sello de calidad.

El viernes, 25  de enero, Puente Genil en el stand de la Mancomunidad,  dará a conocer la Música en Fuente Alamo y recibirá el Premio a la Calidad Turística ,que le entregará Tour España.

El sábado 26 de enero, se dedicará íntegramente a la promoción de la Semana Santa Chiquita. La idea- ha dicho Espejo- es que se trasladen a IFEMA dos pasos, el de Jesús Nazareno y la Virgen del Amor. En cuanto al presupuesto municipal para participar del evento   es “el de dividir por cinco el del año anterior” cuyo gasto ascendió  35.000 euros, por lo que el coste rondará los 7.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.