Los termómetros en Puente Genil bajan a dígitos negativos

0
778

Hasta -1 grado ha bajado el mercurio esta madrugada pasada en Puente Genil, y es que la vuelta del periodo vacacional ha venido acompañada de una notable bajada de las temperaturas. Entre hoy y el sábado 12 de enero las mínimas no subirán de un grado, según el 112- Protección Civil de Puente Genil.

Hoy ha bajado el mercurio hasta los-0,6 grados y se estima una temperatura máxima de 17 grados. Una información que le facilita GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de lunes a viernes, 20:30 horas).

Para mañana jueves 10 de enero, la máxima será de 14 grados  y la mínima de un grado. El viernes, bajarán aún más, situándose el mercurio en 0 y 12 grados y el sábado la previsión es de -1 de mínima y 14 de máxima.

El frío es en muchos casos un riesgo importante riesgo para la salud, algunas veces algo olvidado desde el punto de vista médico, posiblemente porque sus efectos indeseables no son tan llamativos como los producidos por el calor. Los problemas derivados del frío no tienen un efecto inmediato sobre las personas y en muchas ocasiones, sus primeros síntomas aparecen a los pocos días de habernos expuesto a bajas temperaturas.

Desde el punto de vista médico, la disminución de la temperatura corporal se conoce con el término de “hipotermia”. Entendiendo como temperatura corporal normal del cuerpo humano 37ºC, toda medida menor de 35ºC tomada en el recto, se denomina hipotermia. La hipotermia se produce cuando el cuerpo pierde más calor del que puede generar y habitualmente es causada por una larga exposición al frío. Difícil de medir por la persona, dado que los termómetros que utilizamos en nuestras casas solo nos marcan hasta los 35ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.