Manuel Delgado Rivas, alumno de tercer curso de la ESO del Colegio Compañía de María de Puente Genil, y su relato «El secreto de la Gran Mezquita», ha resultado ganador del II Premio de Narrativa Escolar Mezquita-Catedral de Córdobaorganizado por ABC y el Cabildo Catedral. Así lo determinó el jurado del certamen -en el que han participado cerca de un centenar de estudiantes de tercer y cuarto curso de la ESO-.HOY EMITIMOS EN GRUPO COMUNICA UNA ENTREVISTA CON EL PREMIADO (Programa 7 Días, a las 20:30 H). Hoy entrevistamos al autor ya su profesor de Lengua, José Luis Fuentes.

Los integrantes eran José Calvo, catedrático de Historia, escritor y articulista de ABC; Gloria Lora, profesora de Historia de la Universidad de Sevilla y una de las más prestigiosas medievalistas de Andalucía; Agustín Jurado, director de Comunicación del Cabildo Catedral; Juan José Primo Jurado, doctor en Historia y articulista de ABC y el director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato.

Manuel Delgado plantea en su relato una ficción sobre el origen de la orientación real de la Mezquita, que no está ubicada hacia la Meca sino hacia el sur y juega en el mismo con dos personajes como Abderraman I y su hijo Hixam. El ganador recibirá un iPad de 32GB de memoria con funda valorado en 600 euros. La entrega de galardones será el miércoles en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.