476 conductores han sido detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas

0
327

En una semana, 476 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 110 por dar positivo a drogas y 366 por alcohol. Una información que le acerca GRUPO COMUNICA (Noticias 24 horas). Servicios en INTERNET-TELEFONICA- TV ¡Mejoramos, cualquier oferta del mercado!, 957601002.

En total en Andalucía, a lo largo de la semana de duración de la campaña de intensificación de vigilancia que la Dirección General de Tráfico puso en marcha entre el 10 y el 16 de diciembre, se han realizado un total de 29.770 pruebas. El objetivo de la campaña es poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

CONTROLES DE DROGAS

Durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 326 pruebas de detección de drogas a conductores que  presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente. Del total de conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, el 33,7% (110 conductores) resultaron positivos.

Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (79 casos, 71,8% del total), la cocaína (43 casos, 39,1% del total) y las anfetaminas (12 casos, 10,9% del total).

Las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.

Este incremento progresivo de los controles de drogas entre los conductores es consecuencia del alto porcentaje de conductores que conducen con presencia de drogas y alcohol al volante. Resultados del Informe anual de Toxicología (2017), presentado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, informa que el 42,1% de los conductores fallecidos presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol. El 34% de los peatones fallecidos presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.

CONTROLES DE ALCOHOL

En lo referente al alcohol, en la campaña realizada durante la última semana, se han realizado 29.444 pruebas de control de alcoholemia y 366 conductores dieron positivo, de ellos, 332 fueron detectados en controles preventivos, 11 tras haber cometido una infracción y 23 por estar implicado en un accidente.

Cabe destacar que el 6,06% de los conductores a los que se les realizó la prueba de alcohol por estar implicado en un accidente dio positivo (379  pruebas realizadas y 23 positivos).

COLABORACIÓN DE POLICÍAS LOCALES

Esta campaña realizada por Tráfico ha sido también llevada a cabo por las policías locales de numerosos ayuntamientos, en las vías urbanas de su competencia, a las que la Dirección General de Tráfico agradece su aportación a la seguridad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.