Se tratra de un Observatorio que nace como iniciativa del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía, para la divulgación de las tecnologías y la transformación digital de las Administraciones Locales. Puente Genil ha sido el punto de partida y  donde ha tenido lugar la Jornada de Puertas Abiertas, en la que se ha trabajado en conjunto sobre acciones para la adaptación de las poblaciones andaluzas y sus gobiernos en materia de telecomunicación.En el evento, que ha tenido lugar en la Biblioteca Ricardo Molina de Puente Genil, ha contado con la participación de Paco Jaén,  Delegado de Ciberseguridad y Nuevas Tecnologías de las Telecomunicaciones del COITTA, Patricio Berbel , Coordinador Técnico del COITTA, y Esteban Morales, Alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil, acompañados por empresas interesadas, y la Red de asesores expertos en materia de telecomunicación que forman OTAL. Una información de GRUPO COMUNICA (Le informamos 24 horas en puentegenilnoticias.com y en las Noticias de PUENTE GENIL TV).

El ingeniero pontanés, Jaén ha explicado que “se requerirá de una adaptación y adecuación de las infraestructuras de la población, sobre la que el equipo de gobierno quiere apostar para llevarla de forma que óptima y eficiente”. Infórmate de nuestros servicios (INTERNET-TELEFONIA- TV).

Por su partel, el alcalde, dice que le piden asesoramiento técnico sobre las nuevas tecnologías, porque la evolución tecnológica no la llegamos a incorporar a la vida diaria de la ciudadanía”, siendo este el principal interés el ayuntamiento. Observan “saltos tecnológicos para que la administración electrónica llegue bien al ciudadano”.

En palabras del Decano Juan Luis Cruz , “lo que pretendemos con esta iniciativa es que la administración tenga herramientas con las que pueda gestionarlas últimas novedades en servicios de telecomunicaciones y las tendencias que vendrán en los próximos años, tales como el segundo dividendo digitalTDT2,IoTy tecnología 5G. Pretendemos crear conciencias para que sepan programar y gestionar una estructura de telecomunicaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.