La asociación de Mujeres Inmigrantes Contigo Compartimos presentó ayer las II Jornadas que organiza el colectivo que se puso en marcha en al año 2009, la convocatoria tuvo lugar en la Casa Ciudadana y  participaron de ella, la presidenta del colectivo Marinela Benza, el alcalde, Esteban Morales y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Lola Gálvez.

En esta ocasión, han presentado el estudio que están llevando a cabo sobre las inmigrantes en la Campiña Sur cordobesa, a cargo de Quique Bracho. Quie dio a conocer que el colectivo tiene tasas de desempleadas altas y que se dedica, fundamentalmente al sector agrario y algo al de servicios.  En la Campiña se recibe, sobre todo, población africana y de Europa.

De todas las localidades de la Campiña, la que dispone de una mayor población inmigrante es Puente Genil, con 1.300 personas provenientes de 57 países distintos. GRUPO COMUNICA entrevistó a algunas asociadas y a representantes políticos (hoy en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS, 20:30 h).

En las jornadas se presentó, también una exposición fotográfica de Javier Morón sobre las “Navidades Multicolores” y cuyas instantáneas colgaban de las paredes de la sala de actos. Finalizó el acto con una mesa redonda en la que compartieron cómo viven el periodo navideño en sus países de origen.

Esta tarde, se presentará el programa “Stop Rumores “(17 horas), a cargo de la asociación Pro Inmigrantes de  Córdoba APIC-AND. ACOGE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.