El exseleccionador español de balonmano y ex presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, recibió el premio “Leyenda del Deporte” en el transcurso de la Gala con motivo de la celebración del proyecto deportivo ForoDeporte, acto que tenía lugar en el Teatro Circo de Puente Genil la noche del viernes 30 de noviembre.

El premio Leyenda del Deporte recayó en Juan de Dios Román, quien durante su etapa como seleccionador cosechó dos medallas de plata en los Europeos de e Italia y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia y los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sydney, mientras que la mención local, premio al mérito deportivo, se otorgó a los profesionales de las ciencias de la actividad física y el deporte de Puente Genil, un numeroso grupo generacional que ha destacado en los diferentes apartados del mundo deporte.

El premio Superación en el Deporte fue para José Manuel Quintero, campeón de Andalucía de Paratriatlón, campeón de España de Natación y de Atletismo y subcampeón del mundo y dos veces campeón de Europa de Duatlón. La gala otorgó a la atleta Ana Pulgarín el de Promesa del Deporte, como campeona de España cadete, juvenil y sub 18 y Diploma Olímpico en los juegos de Buenos Aires.

El Campeonato de Europa de Bádminton celebrado en Huelva recibió el premio al mejor Evento Deportivo, competición donde Carolina Martín se proclamó campeona europea, mientras que el premio a la Gesta Deportiva fue para el club de fútbol sala Jaén Paraíso Interior, dos veces campeón de la Copa de España y dos subcampeonatos de la Supercopa y Copa del Rey. LA GALA INTEGRA PODRAN VERLA EN GRUPO COMUNICA (Lunes, 3 de diciembre, 23:00 horas. Martes, 17 horas y fin de semana).
Emilio Martín, en Duatlón, y Marina Alabau, en Vela, recibieron los premiados como mejores deportistas. El primero, por ser el duatleta español con mejor palmarés de la historia, campeón del mundo y de Europa en varios años y la segunda como campeona y subcampeona del mundo en dos ocasiones y campeona de Europa en cinco.

Los mejores deportistas con discapacidad recayeron en Raquel Domínguez, en natación y atletismo, y Juan Postigo, en golf, quien no pudo asistir, recogiendo el galardón su padre llegado de Santander. Raquel es campeona del mundo de Duatlón, campeona de España de Acuatlón y de Natación y campeona de Andalucía de Paratriatlón; Postigo es cuatro veces campeón de España de Golf Adaptado, dos veces campeón de Europa y subcampeón mundial por equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.