La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” acoge del 2 al 18 de noviembre la muestra Paisajes y recuerdo, una colección de 23 cuadros pintados al óleo del artista cordobés Manuel Muñoz.  (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Ayer, en el acto de inauguración oficial de esta muestra, el concejal de Cultura, Pablo Alfaro, manifestó que le llena de “satisfacción” que “la Casa de la Cultura sirva, gracias la Diputación de Córdoba, de trampolín para dar a conocer a artistas cordobeses”. En este sentido, invitó a la población de Puente Genil a acudir a esta exposición que “realiza – dijo- un recorrido por la provincia de Córdoba, dando a conocer sus pueblos y paisajes”.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, alabó el trabajo realizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, así como felicitó a Muñoz por su obra. Carrillo indicó en este sentido, “el esfuerzo y apoyo a la cultura y el arte que realiza la institución provincial”, “no sólo- dijo- como eje vertebrador a la provincia, sino como un ente dinamizador y un eje estratégico”.

Muñoz, por su parte, que se define como un artista costumbrista, explicó la temática de su exposición “con una doble vertiente”, según apuntó. Por un lado sus vivencias por su profesión y por otro, el rescate en imágenes antiguas de su esencia. Y es que, la incipiente obra pictórica de este artista allega escenas de vivísima emoción, alumbrando composiciones en las que la ejecución responde a la impresión representada, vale decir, recordada. Se trata de impresiones de pincelada firme, recia y vibrante.

Para este joven pintor cordobés, la memoria se convierte en luz detenida en torres, iglesias o espadañas; fulgor que se ensimisma en fachadas y fuentes de lirismo intemporal, en portadas o en molinos con gradación de tonos de acendrada factura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.