Por Jara Marín

El Partido Popular ha vuelto a poner de manifiesto la falta de un Plan Local de Infraestructuras Deportivas que permita planificar las inversiones a realizar en materia deportiva en base a las carencias que presentan las actuales.

En esta ocasión, los populares se han centrado en el campo de fútbol Manuel Polinario ‘Poli’, un espacio que consideran “insuficiente” teniendo en cuenta que el Club Salerm Cosmetics Puente Genil mantiene 16 equipos con más de 300 jugadores federados que entrenan y compiten en un mismo terreno de juego.

“Considerando el uso intensivo del estadio”, explicó el concejal del partido y candidato a la alcaldía, Sergio Velasco, “entendemos necesario ampliar y completar sus instalaciones adecuándolas al número de practicantes de este deporte”.

Para ello proponen, en primer lugar, la redacción de un proyecto integral de mejora, reforma y ampliación del citado estadio, que contemple una grada adicional; la ampliación de la cubierta de la grada; la mejora de los accesos y todo tipo de instalaciones complementarias como son gimnasio, salas de formación y prensa; y la renovación de la fachada por considerar que presenta una estética “lamentable”, siendo la parte que se vislumbra, tanto desde el acceso a la localidad como desde la zona comercial de El Silo.

Asimismo, plantean la creación de un nuevo campo adjunto de fútbol 7 al Norte del actual terreno de juego, es decir, en la zona en la que se sitúan las atracciones durante la Feria, y la construcción de un nuevo campo de fútbol 11. En cuanto a la ubicación de este último, sugieren la parcela adjunta a la Piscina Cubierta o la zona de Los Llanos del Cristo en Miragenil.

Por último, proyectan la subida de la asignación económica al Salerm Cosmetics Puente Genil, de modo que pase de los 58.000 euros anuales a 81.200 euros en el año 2023, lo que supone un incremento anual del 10% en los próximos cuatro años.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.