Jesús Nazareno no participará de la Magna Exposición Cofrade de 2019 en Córdoba

0
700

El Cabildo General Extraordinario de Hermanos de la Real Cofradía de Jesús Nazareno de Puente Genil  ha decidido por unanimidad ” declinar la invitación a participar en la Magna Exposición que se celebrará en la Catedral de Córdoba el próximo septiembre de 2019″. Por tanto, ” la Imagen de nuestro Sacratísimo Titular no será trasladada a Córdoba por dicho motivo”.

La Magna exposición cofrade de 2019 ha recibido su primer revés por parte de una hermandad de la provincia, tendrá lugar en la Catedral para conmemorar, entre otras efemérides, el 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades de Córdoba. Todo apuntaba al sí y convertirse en la tercera en confirmar tras las hermandades de El Carpio y Fernán Núñez, pero sus hermanos se han opuesto a que El Terrible salga de Puente Genil.

Tras la negativa de Puente Genil faltará por conocer la decisión que adopten al respecto otra de gran importancia en la provincia, como las cofradías del Nazareno de Aguilar de la Frontera, La Rambla, Pozoblanco y Espejo. Una información de GRUPO COMUNICA- LA MANANTA PASO A PASO.

El motivo de esta extraordinaria exposición tiene que ver, aparte de con la celebración del ya mencionado 75 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades, con el 90 aniversario de la consagración de la ciudad y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el Año Jubilar de San Juan de Ávila por el 450 aniversario de su muerte.

En el caso de las hermandades de la capital están invitadas todas, mientras que de la provincia sólo aquellas que estén bajo la advocación de Jesús Nazareno. Las cofradías dispondrán hasta el próximo 3 de diciembre para informar sobre su participación. Queda, por tanto, menos de un mes para que se cumplan los plazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.