La Casa de la Cultura, Manuel Baena Jiménez acoge, hasta el próximo 30 de octubre, la XVIII Exposición de pinturas al óleo, fruto de los trabajos de las alumnas del taller de pintura de la Asociación de Mujeres María Górriz. Una muestra donde se puede apreciar la evolución de las propias alumnas, con técnicas tan novedosas como el óleo y el bolígrafo, entre otras. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS- 20.30 HORAS)

La profesora del taller, Charo Gil, ha informado a Grupo Comunica que cerca de setenta obras componen esta exposición, en la que se ha trabajado también con diversas texturas, acuarelas y, como novedad este año, óleo sobre mármol.   “Hay una buena plantilla de artistas”, según detalló Gil, indicando que “pintar es un regalo” y que “son obras realizadas con paciencia, esfuerzo y mucho amor”.

La presidenta del colectivo, Conchi García, puso de manifiesto, en el acto de inauguración de esta exposición, la calidad de todos los cuadros expuestos, así como reflejó “la constancia en el taller que mantienen muchas participantes durante estos 19 años”. García aprovechó la ocasión también, para anunciar que en la Cata del Membrillo que se celebrará en el mes de noviembre un año más, la Mención de Honor Dulce de Membrillo recaerá sobre Charo Gil, “ya que- dijo- ha dejado todos los años su impronta colaborando con sus trabajos”. “Tiene un don natural para expresar su arte con los pinceles”, resaltó García, recordando las personalidades que hasta el momento han sido distinguidas con este reconocimiento, todas ellas personas de Puente Genil que han destacado en el mundo de las artes y de las ciencias.

Por parte del Ayuntamiento de Puente Genil acudió a este acto la concejala de Igualdad Julia Romero quien felicitó a todas las participantes por sus trabajos. Cerro el acto la edil, Verónica Morillo, quien destacó la solidaridad como valor humano dentro de la asociación de Mujeres María Górriz, así como la visibilidad que dan a todas sus actividades a lo largo del año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.