Pasarela Moda Española entrega un Premio honorífico al modisto pontanés Manu Sánchez

0
646

El pasado sábado, 20 de octubre, el diseñador  natural de Puente Genil, Manu Sanchez recibió de la mano de Pasarela Española Fashion Week Madrid el premio honorífico y reconocimiento a su trayectoria. Donde realizó  un desfile en  “La Casa del Reloj” (antiguo matadero) de Madrid.

El modisto estuvo rodeado de profesionales del mundo del espectáculo, como el torero José Ortega Cano y su mujer Ana María Aldón, la cantante Marian Conde y su hija Marian Valderrama, Jenny Llada, Paco Arévalo, Mirian Díaz Aroca, la periodista Monika Vergara, el cantante Pablo Abraira entre otros. Toda la información en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de lunes a viernes, 20:30 horas).

Sánchez, atesora una dilatada carrera profesional  con 20 años de trayectoria profesional. Entre otras distinciones, recibió el premio a su carrera con la Medalla de Oro del Foro Reyes Católicos. Este galardón lo recibió en una gala que se celebró en el hotel Palace de Madrid.

En el 2016 lo nombran miembro del jurado en el comité del Museu Vestits de Paper en Cataluña.

Este profesional, sobrepasadas las dos décadas de vida laboral, se ha centrado en el diseño y composición de trajes de novia y fiesta. Manu Sánchez se ha formado, entre otros grandes de la costura, con Petro Valverde y Ladrón de Guevara.

Sánchez, comenzó su andadura en el mundo del diseño con 18 años cuando inició sus estudios en Córdoba en la Escuela de Artes y Oficios y cumplimentada esta etapa se trasladó a Madrid. En la capital de España tuvo sus primeros contactos con la alta costura, sin más padrino que sus estudios, y sobre todo la constancia, la perseverancia y las cosas claras. Y sin miedos solicitó trabajo entre los grandes.

Incluso tocó la puerta de Carmen Sevilla, quien tras varios intentos lo atendió para meses después dejarse seducir por uno de sus diseños. Hoy, la popular cantante y actriz y el modisto mantienen una estrecha amistad.

Tras varios años en la capital se trasladó a Valencia y de ahí a su Puente Genil natal, donde montó un taller para vestir a novias y madrinas de toda Andalucía.  Actualmente está afincado en Valladolid pero continúa diseñando para toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.