Por V. Requena /A. Jordano

La concejalía de Seguridad Ciudadana finaliza la Semana de la Movilidad con la colocación del circuito vial portátil infantil , en la calle Susana Benítez, el pasado viernes 21 de septiembre.

Así, los más pequeños, como peatones y potenciales conductores, conocieron las elementales normas de circulación realizando prácticas en el circuito que simulaba una vía urbana en distintas sesiones prácticas llevadas a cabo por los agentes de la Policía Local que, como monitores, conducían a los menores por el circuito portátil, pista que también recorre los distintos centros educativos de la localidad a lo largo del curso. Amplia información en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de lunes a viernes, 20:30 horas).

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Morales, dijo que la actividad “pone el broche de oro a la Semana de la Movilidad”. En la que se ha incluido una campaña cercana a los caminos escolares seguros, en los colegios Agustín Rodríguez y Ramón y Cajal.  También una campaña para concienciar a los mayores de nuestra localidad, y en ella participaron asociaciones como la de María Gorriz y Sentirnos Bien. Otra orientada a mujeres embarazadas en la que un agente de la Policía y una matrona del Centro de Salud.

Desde el Ayuntamiento “agradecemos al jefe de la policía, Jesús Miguel Garcia y, al agente responsable Francisco Delgado y al resto de miembros de la policía Local por su compromiso con la seguridad y educación vial en Puente Genil en nuestros niños y hacia todos los niños, mujeres embarazadas nuestros mayores, lo que pretendemos con esto no solamente es promover una movilidad más sostenible sino mejorar la seguridad hacia el grupo de personas al que ha ido orientada esta campaña”.

El agente, Francisco Delgado, apuntó, “nos llena de satisfacción ver a los más peques que son nuestros futuros conductores y peatones que vayan aprendiendo los buenos modales que queremos implantarles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.