IU dice que la Ley exime los 5 años de funcionario para acceder a la dirección del Centro de Adultos cuando no hay más solicitudes

0
419
A raíz de las últimas declaraciones del PSOE local sobre la elección del director
de la Escuela de Adultos, desde Izquierda Unida aclaran que “no es cierto que el requisito de contar con cinco años como funcionario de carrera sea indispensable en las circunstancias en las que se ha elegido la dirección de este centro”. La ley-dice IU-  que “las candidaturas quedarán eximidas de ese requisito cuando no haya más solicitudes”.  Y “al candidato desestimado en Puente Genil la Delegación le ofreció la dirección de la escuela de adultos en Lucena”. Además – recoge en nota de prensa IU-“de contar sólo la parte de la ley que les interesa, el PSOE no aclara si su concejal presentó solicitudal puesto o su designación ha sido directa. En cualquiercaso, el Sr. Guerrero tampoco cumple otrorequisito que marca la ley: haber impartido docencia directa durante cinco años en enseñanzas ofrecidas en el centro al que se opta”. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS.
Al existir solicitud anterior, desde IU “dudamos si el Sr. Guerrero está exento de este requisito, pero de igual manera estaría en desventajaen cuanto a perfil profesional y experiencia en centros de adultos”.
Aclaran que  “el candidato desestimado no tiene relación alguna con Izquierda Unida. Es lógico que siembre esa sospecha un partido que suele moverse por cuestiones clientelares”.
Y exigenal “al  PSOE que en lugar de contar medias verdades que son completas mentiras y amenazar con acciones legales, sea transparente y desde la Delegación de Educación cumpla con la ley siendo transparente y aclarando los motivos de la exclusión de un candidato y elección de otro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.