El equipo de gobierno congelará las tasas e impuestos, el Presupuesto vendrá marcado por la construcción del nuevo Pabellón

0
258

Por Rocío Díaz

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha adelantado la pretensión municipal de congelar las tasas e impuestos para el ejercicio 2019, “los llevaremos al próximo pleno del mes de octubre en el Ayuntamiento de la localidad. Asimismo, el regidor local ha explicado que “haremos modificaciones de adaptación de la nueva normativa a las ordenanzas actuales e introduciremos para la piscina al aire libre algunas cuestiones de actualización”. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA- NOTICIAS. (Infórmate de nuestros servicios- TELEFONIA-TV-INTERNET).

En cuanto al presupuesto municipal, el alcalde ha explicado que tras la finalización del verano, se continuarán con todos los proyectos de inversión contemplados en el presupuesto “algunos marcados en 2017, otros de 2018”, según puntualizó, entre los que cabe destacar el comienzo de las obras del desdoble de Miragenil; las obras en  C/Madre de Dios;  la reposición de la red de abastecimiento y mejoras de la Cuesta del Molino; y como novedad, se incluye también la remodelación de la plaza Ricardo Molina, con dos pistas deportivas para la práctica deportiva del skate. Asimismo, también se llevarán a cabo inversiones en las aldeas, tales como en La Mina y Puerto Alegre.

De cara al presupuesto municipal de 2019, Morales también ha desgranado algunos de los hitos importantes que contemplará dicho presupuesto, ya que según ha remarcado  “queremos culminar aquellos compromisos del gobierno socialista con la ciudadanía”. Entre ellos, cabe destacar el pabellón cubierto; así como asumir una comisión política técnica para estudiar el servicio del agua con Aqualia. El objetivo, determinar si se debe municipalizar el servicio de alcantarillado y abastecimiento.

El regidor local ha anunciado también que se buscará más implicación social en cuestiones relacionadas con lo festivo, deportivo y cultural y se anticiparán proyectos como la piscina al aire libre, cuyo proyecto pretenden incluir en la agenda de inversiones de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.