Fallece Antonio Gálvez “Chifarri”, Manantero Ejemplar

0
5632

Hoy ha fallecido Antonio Gálvez Silva “Chifarri”, a los 70 años de edad, casado y padre de dos hijos. Antonio fue un Manantero Ejemplar, con distinción en 2006 y de corazón toda su vida. Perteneciente a una saga familiar de hombres devocionales de la Semana Santa de Puente Genil, de hecho su padre y dos hermanos han sido Mananteros Ejemplares.

Pertenecía a la corporación de Los Ataos desde el año 1965 y fue nombrado Cofrade Mayor Honorario de la Cofradía de la Guía, a la que se entregó en cuerpo y alma durante décadas.

En el año 2006 fue nombrado Manantero Ejemplar por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, y transmitió que “la Semana Santa está en un momento crítico y necesitada de los jóvenes, que son el relevo, sin ellos las cofradías no pueden seguir adelante”.

Era fácil distinguirlo,cada sábado de Cuaresma, acompañando a su corporación en la subida al Calvario con la capa y sombrero cordobés.

A pesar de estar aquejado, desde hace años, de una enfermedad coronaria, ha disfrutado de lo que más le gustaba en la vida, estar con su familia y vivir las tradiciones de su pueblo.

Grupo COMUNICA, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, D.E.P.

El sepelio será mañana lunes, 3 de septiembre, a las 19 horas en la parroquia de San José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.