Hoy ha fallecido Antonio Gálvez Silva “Chifarri”, a los 70 años de edad, casado y padre de dos hijos. Antonio fue un Manantero Ejemplar, con distinción en 2006 y de corazón toda su vida. Perteneciente a una saga familiar de hombres devocionales de la Semana Santa de Puente Genil, de hecho su padre y dos hermanos han sido Mananteros Ejemplares.
Pertenecía a la corporación de Los Ataos desde el año 1965 y fue nombrado Cofrade Mayor Honorario de la Cofradía de la Guía, a la que se entregó en cuerpo y alma durante décadas.
En el año 2006 fue nombrado Manantero Ejemplar por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, y transmitió que “la Semana Santa está en un momento crítico y necesitada de los jóvenes, que son el relevo, sin ellos las cofradías no pueden seguir adelante”.
Era fácil distinguirlo,cada sábado de Cuaresma, acompañando a su corporación en la subida al Calvario con la capa y sombrero cordobés.
A pesar de estar aquejado, desde hace años, de una enfermedad coronaria, ha disfrutado de lo que más le gustaba en la vida, estar con su familia y vivir las tradiciones de su pueblo.
Grupo COMUNICA, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, D.E.P.
El sepelio será mañana lunes, 3 de septiembre, a las 19 horas en la parroquia de San José.