El patio claustral de los Frailes ha sido el marco elegido para la presentación del cartel de la 52 edición del Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil que tendrá lugar el próximo 14 de agosto en el colegio Agustín Rodríguez.

Subirán a las tablas del pontanés, el Pele, Julián Estrada, La Macanita, Pedro “El Granaino” y la ganadora del Membrillo de Oro, Rocío Crespillo. Una información de GRUPO COMUNICA (podrán ver el acto íntegro).

A la guitarra estarán Niño Seve, Antonio Higuero,Manuel Silveria, Jesús Zarrías, Patrocinio “Hijo” y Angel Matas. Al baile, Rafael del Pino “Keko”. Volverá presentar el evento, el flamencólogo, Juan Ortega Chacón, quien esta noche también ha esbozado la figura de Manuel Jiménez Rejano al que se le dedica el festival. El cartel ha sido una magnífica obra del artista pontanés, Mario Quero.

El cartel lo han descubierto el alcalde, Esteban Morales, junto a Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, la vicepresidente de Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez y la viuda del cantaor pontanés.

El alcalde ha dicho que están “convencidos de que el festival es un elemento fundamental en Puente Genil,  y por eso seguimos con el mismo espíritu que presentamos el primero hace once años”. Durante este tiempo, “han pasado los mejores en el mundo del flamenco y creo que estamos haciendo un buen trabajando, pero como en el fútbol, habrá otros entrenadores que pensarán que tendrían que estar otros cantaores en el Festival de Puente Genil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.