Foto de Archivo de Jóvenes

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales,  ha informado esta mañana que el programa Emplea Joven, financiado por el Fondo Social Europeo, sigue su curso. Y que en la “próxima Junta de Gobierno saldrán las bases” para que concurran jóvenes desempleados menores de 30 años. Se ofertan 225 plazas de formación. NOTICIAS (20:30 horas).

El programa del que se beneficiará Puente Genil está dotado de 1.074.000 euros, de los que el 91,5 por ciento corresponde a ayudas del Fondo Social Europeo y el 8,5 por ciento restante al Ayuntamiento. Un programa del que se verán beneficiados 225 jóvenes.

Este proyecto prevé la puesta en marcha de nueve itinerarios formativos de inserción laboral,  se han establecido algunas modificaciones sobre la propuesta inicial, porque no  existían academias que pudieran dar esta formación.

Además, estos itinerarios se complementarán con formación en idiomas, nuevas tecnologías e igualdad entre hombres y mujeres, con la posibilidad también de contar con becas de 30.000 euros dirigidas a los 25 alumnos. El proyecto, con una duración de entre 5 y 9 meses, comenzará a lo largo de este año. Todos los interesados deberán de estar inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, donde en la actualidad están 1.660 jóvenes inscritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.