El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha dado respuesta a la interrogante planteada por Izquierda Unida sobre “premios por jubilación anticipada de empleados municipales, en este caso un asesor administrativo del grupo municipal del PSOE, que ha tenido el mismo tratamiento que los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento, obteniendo un premio por jubilación anticipada de 15.000€”.Una noticia de GRUPO COMUNICA (hoy, 20:30 h).
Morales ha aclarado que la “indemnización por prejubilación es un derecho que está contemplado en el Acuerdo Marco del ayuntamiento , que se aprobó hace muchísimo tiempo y que abarca al personal laboral fijo y al laboral eventual “, como en el citado caso. Circunstancia que en el presente año se ha dado en cuatro empleados municipales más.
Al alcalde lo que “me sorprende es que IU no conozca el Acuerdo Marco que afecta a los trabajadores del ayuntamiento, si se manifiesta siempre que son un partido que defiende los derechos de los trabajadores”.
El grupo municipal del PSOE a quien corresponde la decisión de cubrir la vacante, ha decidido “no cubrirla, también para ahorrar al ayuntamiento de Puente Genil”, hasta las elecciones municipal de 2019, tras el proceso electoral decidirán la nueva organización- precisa Esteban Morales.