El alcalde de Puente Genil,  Esteban Morales, ha dado respuesta a la interrogante planteada por Izquierda Unida sobre “premios por jubilación anticipada de empleados municipales, en este caso un asesor administrativo del grupo municipal del PSOE, que ha tenido el mismo tratamiento que los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento, obteniendo un premio por jubilación anticipada de 15.000€”.Una noticia de GRUPO COMUNICA (hoy, 20:30 h).

Morales ha aclarado que la “indemnización por prejubilación es un derecho que está contemplado en el Acuerdo Marco del ayuntamiento , que se aprobó hace muchísimo  tiempo y que abarca al personal laboral fijo y al laboral eventual “, como en el citado caso. Circunstancia que en el presente año se ha dado en cuatro empleados municipales más.

Al alcalde lo que “me sorprende es que IU no conozca el Acuerdo Marco que afecta a los  trabajadores del ayuntamiento, si se manifiesta siempre que son un partido que  defiende los derechos de los trabajadores”.

El grupo municipal del PSOE a quien corresponde la decisión de cubrir la vacante, ha decidido “no cubrirla, también para ahorrar al ayuntamiento de Puente Genil”, hasta las elecciones municipal de 2019, tras el proceso electoral  decidirán la nueva organización- precisa Esteban Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.