El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha presentado las obras que comenzarán a finales de año con cargo al Programa de Fomento Agrario 2018. En concreto se destinan 1,4 millones de euros, con los que se dará empleo a 569 trabajadores del régimen agrario. De los cuáles, 504 serán peones, y el resto oficiales. Los primeros recibirán contratos por 15 días y los segundos, por un mes. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (hoy, 20:30 horas. Reposiciones, viernes 8 y 14:30 horas).

La más cuantiosa, es la actuación que se va a llevar a cabo para la reurbanización de la plaza Lope de Vega y las calles Sánchez Cuenca y José Luis Arrese (617.000 euros).

Intervendrán en cuatro calles del barrio El Albaicín, en concreto en la modificación del acerado y remodelación del abastecimiento de agua (312.000 euros). Continuarán las mejoras en el cementerio municipal, tanto en la pavimentación de calles como en la construcción de 256 nuevos nichos (244.000 euros).

Actuarán en el tramo bajo de las Cantarerías, (159.000 euros), para mejorar la accesibilidad a las viviendas que están a una altura más elevada “es una prioridad, porque hay un vecino en sillas de ruedas”, ha dicho Morales. Esta actuación completará una intergral en la barriada, con la intervención en el Cerro de los Poetas. A la que hay que  sumar la próxima actuación a en la margen derecha de la Cuesta del Molino, que arranca desde final de las Cantarerías.

El ayuntamiento destinará otra partida a la intervención en la calle Concepción Arenal (56.800 euros) y a la calle El pilar, el diseño del acerado será de las mismas características del ya ejecutado en el Paseo Antonio Fernández Díaz “Fosforito” con bordillo de granito y pavimento de losas rectangulares de hormigón granallado.Tras la actuación perderá el doble sentido de circulación y quedará sólo de bajada (47.400 euros).

El PFEA es un programa de empleo financiado por el Estado que subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 939/1997 y su normativa de desarrollo, cuyo importe asciende al 60% del coste total de la subvención. Sobre el aporte Estatal para mano de obra se calcula un 40% cuya finalidad será la de afrontar el coste de los materiales de las inversiones a realizar. El coste de dichos materiales es subvencionado por parte de la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales en una relación 75 y 25 % respectivamente. Este programa de empleo permite a los municipios afrontar obras de mejora sobre el patrimonio municipal a la vez que se crea empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.