El salón principal de la Harinera- El Carmen contó anoche con un conjunto de artistas flamencos que levantaron al público en varias ocasiones, tanto por los cantes como por el recuerdo a uno de los grandes del flamenco pontanés, Perico Lavado, y a un gran aficionado, Jesús Pérez, una persona muy didáctica, “con él se respiraba flamenco a los dos minutos”- indicó Rafael Salas, hermano de la cofradía organizadora el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y encargado de la presentación del evento. Más de un centenar de asistentes pudieron disfrutar del ritmo flamenco de Puente Genil y de los cantaores foráneos quienes quisieron tributar a los recordados Pérez y Lavado.

Familia de Jesús Pérez.

Entrevistas a los artistas y organizadores y el espectáculo SOLO en GRUPO COMUNICA.

Homenaje a los cantes de Perico por parte de Manolo Bascón, Justo Roldán y Faustino Jiménez con la guitarra de Angel Cejas. Pisó muy fuerte en el escenario la voz de Alvaro Martín, una promesa del cante que ya cuenta en su haber con el primer trabajo discográfico y el Premio Jóvenes Flamencos de la Diputación, y que junto a las guitarras de altura de Juan Lavado y Rafa Ortega, los acompañamientos de Inma y María Lavado y los palmeros , hermanos Gamero, pusieron en pie a un público muy familiar.

Araceli Lavado, a la guitarra Juan Lavado.

El cierre lo pusieron los hermanos Lavado, Paco en un claro tributo a su padre y Araceli, que cantó en primicia flamenco “no me miren nada más que con el corazón”, manifestó la artista.

La cofradía organizó la I Velada fue en los Frailes y la segunda y la próxima, en El Carmen, con dos objetivos hacer hermandad y conseguir fondos para sufragar proyectos de la Cofradía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.