El pleno del ayuntamiento de Puente Genil aprobó, ayer, la propuesta de la Alcaldía para adoptar un acuerdo inicial con el fin de reorganizar el sector público local. Votaron favorablemente PSOE y PP, mientras que IU, se abstuvo. Una información de GRUPO COMUNICA (hoy en NOTICIAS), a partir de las 20:30 horas.

La propuesta es un paso más en el camino iniciado por el Ayuntamiento para reorganizar la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil, tras el estudio realizado por un catedrático en Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, ahora será una Comisión técnica la que redactará una memoria sobre aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros del procedimiento de reorganización de los servicios públicos que gestiona Sodepo, así  la situación jurídica a la que pasará el personal de la sociedad en caso de extinguirse.

La concejala de Izquierda Unida, Ana Cervantes, manifestó que partiendo de la idea de que a su grupo le preocupa más “la mejora de los servicios que son los que más carencias tienen que la adecuación jurídica”, informó al pleno del comunicado del Comité de Empresa de Sodepo manifestando su preocupación por el devenir de los trabajadores. Y solicitaron al alcalde que en la Comisión Técnica se incluyera un representante de los trabajadores de Sodepo y un enlace sindical del Comité de Empresa del Ayuntamiento. Infórmese de nuestros servicios (INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002).

La propuesta de IU no fue aceptada por el alcalde, Esteban Morales, al entender que no tiene cabida en un Comité de Estudio y Técnico, la representación de los empleados. Si bien se comprometió en ir dando toda la información a los trabajadores. Precisó -Morales que “esta medida no supondrá ninguna discriminación de los trabajadores “ porque se les irá requiriendo cuando fuere necesario.

El regidor local garantizó que la reorganización del sector público local se hará sin despidos, siendo finalmente “el Pleno el que decida y en consecuencia, cada concejal con su voto”. De lo que se trata, -apuntó- es de “fortalecer los servicios públicos” de Puente Genil.

Por su parte, Tatiana Pozo (PP) añadió que en todo momento habían pedido una auditoría que recogiera la situación de una empresa que, tal y como indicó el alcalde, “ha prestado servicios sin un consentimiento jurídico que debíamos corregir dando los pasos que hemos dado”. Desde esta formación política manifestaron “no tener inconveniente en incorporar a los trabajadores “ a la comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.