El Ayuntamiento de Puente Genil publicará mensualmente el listado de todas las facturas abonadas en el portal de transparencia de la página web municipal, conformando un registro histórico accesible, así quedó aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos (PSOE, PP e IU), a iniciativa de Izquierda Unida, en el pleno ordinario de junio, celebrado anoche en el Ayuntamiento de Puente Genil. SIGA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (hoy a partir de las 20:30 horas).

Un  listado  que debe contener información sobre la recha y número de factura, razón social del proveedor, o iniciales del nombre completo en caso de trabajadores autónomos. Así como el concepto de facturación, el importe económico. Así como la partida en la que se computa el gasto.

El portavoz del PSOE, José AntonioGómez,  planteó para votar a favor incorporar a la moción que fuera  Eprinsa la encargada de realizar los trabajos de programación necesarios para generar directamente un informe detallado que cumpla con la ley de protección de datos y así rebajar la carga a los trabajadores municipales. La propuesta no la aceptó IU, mientras que el PP se sumó al apoyo, siempre “atendiendo a que la Ley de Transparencia permita llevarlo a cabo”, sobre todo por la protección de datos de los proveedores.

No obstante, la respaldaron y según informó el alcalde, Esteban Morales, lo que harán a partir de ahora es  ” intentar pedir a Eprinsa que nos facilite este programa”.

Por tanto, a partir de tres meses el Ayuntamiento procederá a publicar de forma mensual ese listado de facturas emitidas y abonadas por la administración local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.