Los Hermanos Cuenca, José Manuel (piano) y Francisco (guitarra) Cuenca MoralesHola inician la décimo cuarta gira mundial que incluye conciertos en Tokio,Nagoya,Osaka,Yokohama,Nagano y Kawasaki. Una gira que arrancará el próximo 26 de junio y se prolongará hasta el 9 de julio. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS, (infórmate de nuestros servicios, TELEFONIA-TV-INTERNET, 957601002).

José Manuel y Francisco Cuenca Morales, conforman un exquisito dúo de Piano y Guitarra, considerado por la crítica como “único en la manera de fundir en uno, los dos instrumentos con gran elegancia y finura en el toque”. Nacen en Puente Genil (Córdoba-España) y son Miembros de Honor de la Fundación Andrés Segovia.

Como dúo han desarrollado una amplia carrera artística en España, Bélgica, Polonia, Alemania, Cuba, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Francia, Andorra, Estados Unidos, Venezuela, Austria, Brasil, Croacia, Hungría, Grecia, Ucrania, Dinamarca, Turquía, Italia, Suecia, Líbano, Siria, Portugal, Suiza, Filipinas y Japón, actuando en prestigiosos auditorios, como el Carnegie Hall de New York, Auditorio Nacional y Teatro Real de Madrid, Auditorio Hacettpe de Ankara (Turquía), London Southbank Centre “Purcell Room” (Reino Unido), Auditorio de la Casa Museo Andrés Segovia con motivo de su inauguración, Palau de la Música (Valencia), Palacio de la Guitarra (Japón), etc.

Sus ocho trabajos discográficos, en los que destaca principalmente la Música Española, son editados y distribuidos por “Dial Discos”, S. A. de Madrid. Además cuentan con un video, grabado en directo en el Palacio de la Guitarra de Japón , así como un DVD desde la Galería Fazioli en París, grabado por SearstarMusic TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.