La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, giraron una visita a la empresa Comercial Distribuidora de Maquinaria y Rodillos S.L, dedicada a la fabricación de maquinaria de elevación y manipulación, que ha presentado una solicitud de ayuda a la agencia IDEA de la Junta dentro de la línea de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad promovido por pymes.Una información de GRUPO COMUNICA. Sigue la NOTICIAS (de martes a viernes 8,14:30,20:30 y a partir de las 23 horas).

En concreto, esta empresa ha solicitado una prestación equitativa a la inversión que van a acometer en la empresa que supera los 600.000 euros. Codimar surge en 1995 como Empresa prioritariamente dedicada a la Venta y Reparación de Maquinaria de Elevación y Transporte; Cintas Transportadoras, Bandas y Repuestos. Hasta hace unos años, la Sección de Vulcanizado ocupaba un lugar muy importante de la Empresa, realizándose reparaciones de bandas transportadoras en taller y a pie de obra, mayoritariamente en el Sur de España; desde las delegaciones de Córdoba, Granada, Almería y Málaga.

Pero es algunos años después, cuando debido a la creciente demanda del sector, Codimar comienza a dar sus primeros pasos en el Mundo de la Fabricación. Primeramente en los Rodillos de Minería, apostando desde un principio por un producto de calidad con componentes de primera clase, que dieron como resultado nuestro “Rodillo de Minería Pesada RSP”, que hoy día compite con los Mejores Rodillos del mercado en el Campo de la Minería y Tratamiento de Árido en general. Y posteriormente y como siempre anteponiendo la calidad de los componentes empleados, Codimar entra en el campo de la Fabricación del Rodillo de Manutención.

Actualmente, Codimar se ha convertido en una Empresa de dilatada experiencia en el campo de la Fabricación de Rodillos para la Manutención, así como cualquier tipo de Máquina para la Elevación, Transporte y Almacenaje de cualquier producto.

En la última convocatoria de ayudas de IDEA este municipio ha solicitado dos proyectos con una subvención concedida superior a los 310.000 euros y una inversión prevista de casi 1,4 euros para mantener 29 empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.