La poesía, la música y el teatro fueron los pilares centrales en los que se asentaban la sexta edición del Encuentro Poesía y Feminismo que, con el título Una estética de la diferencia, ha acogido a sus representantes más destacados a lo largo de la primera quincena del mes de junio, convirtiendo Puente Genil en claro referente de estos aspectos culturales en una iniciativa organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural Poética y la Diputación de Córdoba. Todo podrán verlo en GRUPO COMUNICA (infórmese de nuestros servicios TV-TELEFONIA-INTERNET, 95760102)

Así, el día 1 de junio tenía lugar la inauguración del encuentro poético en el patio del edificio de La Alianza, proyectándose la serie “Las Danaides” de Adriana Manuela y “El río de la memoria” de Víctor Almeda, y se llevó a cabo las charlas “Nuevas imágenes del amor en la poesía escrita por mujeres” a cargo de María Rosal y “Poesía y feminismo”, de Ana Rossetti.

Una semana después, el viernes 8 de junio, el Teatro Circo acogió un diálogo entre poetas con el tema “Poesía y feminismo: una estética de la diferencia”, en el que participaron Chantal Maillard, María Rosal, Julieta Valero y Pablo García Casado, proyectándose el video-poesía “Los círculos concéntricos” de Alejandro Céspedes y un concierto de Tulsa (Miren Iza) que presentaba Juan de Dios García.

El día 9 de junio, también en el Teatro Circo, se representaba la obra de teatro “En tierra”, de George Brant, bajo la dirección de Sigfrid Moleón e interpretada por Isabelle Stoffe, mientras que el lunes 11 de junio Paco Damas ofreció el concierto “Las Sinsombrero” en el Instituto Manuel Reina y el miércoles 13 se proyectaba el documental “Entre orillas” sobre las poetas de la Patagonia, de Concha García.

La obra y la vida de la poeta, ensayista y figura política rumana, Ana Blandiana, abría la noche del viernes 15 uno de los actos centrales del encuentro poético que volvía a celebrarse en el patio de la Alianza. Fue presentada por la poeta y traductora Natalia Carbajosa y la traductora rumana Viorica Patea. A continuación, el saxo soprano Chefa Alonso y la poeta Concha García protagonizaron el espectáculo multidisciplinar “Un brillo del no”, en el que también participaron Kechapi (percusión); Jorge Frías (contrabajo); María Prado (violonchelo) y Lola Jiménez (bailarina). Esa misma mañana el alcalde, Esteban Morales, tenía la ocasión de departir con Ana Blandiana en el transcurso de la recepción oficial celebrada en la alcaldía del Ayuntamiento, firmando la invitada en el libro de honores municipal.

Por último, el sábado 16, al mediodía, se celebraba el 18 cumpleaños de la publicación sobre poesía y literatura El coloquio de los perros en el que participaron sus directores Ángel Manuel Gómez Espada y Juan de Dios García, cerrándose los actos en La Alianza con la segunda parte del diálogo entre los poetas “Poesía y feminismo: una estética de la diferencia II” en la que participaron Juana Castro, Raquel Lanseros, Cecilia Quílez, Ángeles Mora y Guillermo Busutil y un nuevo concierto de Paco Damas homenajeando a “Las Sinsombreros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.