El colegio público Santiago Ramón y Cajal de Puente Genil, ha clausurado esta mañana, la actividad “Camino escolar”, dentro del programa de Educación Vial que pone en marcha el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil y que lleva a la práctica a través de los agentes  Francisco Manuel Delgado, Juan de Dios Gutiérrez y el jefe accidental de la Policía, Jesús Miguel García.

Para la puesta en marcha del programa los agentes implementan la teoría con actividades prácticas. Bajo el lema “Parar, mirar y cruzar”,  y con el uso tanto de las pistas de tráfico itinerantes como la ejecutada en el  parque Príncipe de Asturias ( 68 por 20 metros cuadrados),los escolares aprenden a utilizar pasos de peatones y respetar las señales de tráfico. Entrevistas a los padres y alumnos en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernes 8 h, 14:30 y 20:30 horas).

Esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Morales y la directora del centro, Manoli Barba han clausurado la actividad. Con la que se ha conseguido “ crear sintonías entre la administración local y los centros escolares”, dijo el edil.Barba, ha explicado que es  el único colegio con dos líneas en el que se desarrolla el programa que “funciona, sobre todo, por unos padres muy comprometidos, junto con la policía y el centro”. Los niños “aprenden de manera sostenible a caminar y normas de respeto y seguridad”. Es una iniciativa “muy buena que el colegio va a seguir manteniendo”.

En concreto más de 40 niños de  infantil y primaria ha participado en la actividad, en colaboración voluntaria de cuatro padres quienes se han encargado de recoger  a los niños desde sus domicilios para acompañarlos al colegio.

De lo que se trata es de” ir sembrando poco a poco”, incidió  el concejal , por lo que  se van realizar este programa durante los próximos cursos en los  colegios Agustín Rodríguez y Enrique Asensi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.