La concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puente Genil, Loli Franco, ha hecho esta mañana un balance de la campaña de reciclaje 3Rs, relacionada con la gestión de residuos y su reciclaje, haciendo hincapié en las reglas (Reduce, Reutiliza y Recicla). TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernes de 20.30 h).
Bajo el título “Vamos a reciclar, empecemos a separar” y con el patrocinio de Ecoembes, se ha desarrollado durante el curso esta campaña. Esta mañana alumnos del colegio Castillo Anzur asistían al aula de actividades medioambiental de Egemasa y han participado de las actividades didácticas promovidas para conseguir tal fin.
Durante el curso han participado los 10 colegios de la localidad a cuyos alumnos se les ha transmitido “ la importancia del reciclado tanto para ellos como sus familias”. En concreto, 470 alumnos de primaria y una treintena de profesores, han participado de la campaña.
Con los personajes “pastifina, pocalata, tetrabrito, mediante una gymkana y otras actividades con los que hemos conseguido buenos resultados”.
En definitiva- ha dicho la edil-“que tengamos conciencia sobre el reciclado” , de manera que “ los restos de obra, de poda los dejemos en el lugar adecuado y a través de nuestra línea verde se pueden poner en contacto con nosotros”.
De cara a otras ediciones ,desde Egemasa, tienen previsto hacer extensiva la campaña a asociaciones y colectivos en general.
Puente Genil supera la cifra media de reciclaje en general a excepción del vidrio. “estamos más decadentes pero por lo demás vemos cómo las campañas escolares van dando buen resultado”. En la localidad actualmente están distribuidos 80 contenedores de vidrio.