Cerca de 500 escolares se forman en reciclaje, en Puente Genil hay que potenciar la recogida selectiva de vidrio

0
299

La concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puente Genil, Loli Franco, ha hecho  esta mañana un balance de la campaña de reciclaje 3Rs, relacionada con la gestión de residuos y su reciclaje, haciendo hincapié en las reglas (Reduce, Reutiliza y Recicla). TODA LA  INFORMACION  EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernes de 20.30 h).

Bajo el  título “Vamos a reciclar, empecemos a separar” y con el patrocinio de Ecoembes, se ha desarrollado durante el curso esta campaña. Esta mañana alumnos del colegio Castillo Anzur asistían al aula de actividades medioambiental de Egemasa y han participado de las actividades didácticas promovidas para conseguir tal fin.

Durante el curso han participado los 10 colegios de la localidad a cuyos alumnos se les ha transmitido “ la importancia del reciclado tanto para ellos como sus familias”. En concreto,  470 alumnos de primaria y una treintena de profesores, han participado de la campaña.

Con los personajes “pastifina, pocalata, tetrabrito, mediante una   gymkana y otras actividades con los que hemos conseguido buenos  resultados”.

En definitiva- ha dicho la edil-“que tengamos conciencia sobre el reciclado” , de manera que “ los restos de obra, de poda los dejemos en el lugar adecuado y a través de nuestra línea verde se pueden poner en contacto con nosotros”.

De cara a otras ediciones ,desde Egemasa, tienen previsto hacer extensiva la campaña a asociaciones y colectivos en general.

Puente Genil supera la cifra media de reciclaje en general a excepción del vidrio. “estamos más decadentes pero por lo demás vemos cómo las campañas escolares van dando buen resultado”. En la localidad actualmente están distribuidos 80 contenedores de vidrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.