Las Bodegas Delgado han acogido hoy, a partir de las 13.00 horas, el acto cultural “Vida y Obra de Don Leopondo Lemonier en Puente Genil”. Un evento que ha albergado la presentación oficial del nuevo Vino blanco Chardonnay Lemonier, en memoria del ingeniero francés. (TODA LA INFORMACIÓN EN PUENTE GENIL NOTICIAS- 20.30 HORAS, PUENTE GENIL TV)

Este acto dado comienzo con las palabras de bienvenida de Irene Zurera Delgado, por parte de Las Bodegas Delgado. Posteriormente, Javier Villafranca, director de El Pontón, ha disertado una charla sobre la “Vida y Obra de Don Leopoldo Lemonier en Puente Genil”. “Es uno de esos grandes personajes de la segunda mitad del s.XIX que está aún por descubrir”, según ha reconocido Villanfranca. “Con este acto queremos aportar un poco de luz para que futuros investigadores sigan ahondando en la trayectoria de este ingeniero francés”.

Tras esta intervención, Javier Álvarez ha sido el encargado de la presentación del nuevo vino Chardonnay Lemonier, cuyas características, según ha explicado, es que “es un vino joven, fresco, suave, de una acidez natural y con una graduación alcohólica de 11,5 grados”. Ya durante esta pasada Semana Santa, tuvo muy buena acogida su degustación, siendo “todo un éxito”, según Álvarez, quien ha explicado que “no sólo se está comercializando este vino en Puente Genil, sino a nivel nacional”.

Han estado presentes en este evento,  el alcalde Esteban Morales y la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo. Ésta última ha mostrado el apoyo de la institución provincial, felicitando a Bodegas Delgado por “esta nueva apuesta que hace” y reconociendo su labor evolutiva desde 1.874 “de generación en generación”, “con muchos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria”.

Por su parte, el alcalde Esteban Morales, ha manifestado su satisfacción por esta iniciativa “innovadora”, la cual ha definido de “muestra de valentía y de conocimiento para ampliar mercado por parte de Bodegas Delgado”. “Será un vino, por lo que nos han contado, que va a gustar al público en sentido amplio porque es fácil de tomar”- prosiguió el regidor local, resaltando que “llevará el nombre de Puente Genil como cualquier marca de Bodegas Delgado por todo el mundo”.

Tras la clausura del acto por parte de las autoridades presentes, se ha procedido a degustar el nuevo vino y un pequeño aperitivo con todos los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.