La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González junto al Hermano Mayor de la Hdad. De Los Desamparados, Jesús Pablo Montero, han presentado esta mañana el programa de actividades que se llevarán a cabo en las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Los Desamparados, del 5 al 13 de mayo. Un evento en el que según la edil, “queremos que se recupere poco a poco la antigua feria de mayo de la localidad”. Según ha indicado González “todos los años se irá, por tanto, incorporando alguna novedad”, destacando este año la inauguración del alumbrado en la Matallana, el 5 de mayo. Ese día será proclamada La Reina de las Fiestas de la Primavera y, posteriormente, se celebrarán, en la iglesia de Los Desamparados, las XXIV Loas Marianas, cuyo pregonero será Alfonso Morales, en un acto presentado por Antonio Jesús Maíz López. (TODA LA INFORMACIÓN EN PUENTE GENIL NOTICIAS- 23.30 HORAS PUENTE GENIL TV)

Del 6 al 12 de mayo tendrá lugar, a las 21.00 horas , el Solemne Septenario a Mª Stma. De Los Desamparados, seguida de la celebración de la Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra D. Juan Ropero.

Los días 11 y 12 de mayo, tras la celebración de la Eucaristía, tendrán lugar, en plena Matallana y como novedad, actuaciones musicales hasta las 01.30 horas. El mismo 12 de mayo también,  y a partir de las 12.30 horas,  se llevará a cabo un pasacalles con trajes de flamenca desde El Tropezón, así como un concierto de Los Jarales y actuaciones de diversos coros rocieros de Puente Genil.

Ya por último, el 13 de mayo, Festividad de Los Desamparados, tendrá lugar la Solemne Función de Regla, a las 10.30 horas, presidida por D. José Joaquín Cobos, Capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Consiliario de la Hdad. En dicha función intervendrá la Schola Cantorum Santa Cecilia .

A las 20.30 horas, la imagen de Ntra. Sra. De Los Desamparados saldrá en procesión realizando el recorrido tradicional, aunque este año como excepción, acompañada por la imagen de Santa Teresa de Jornet, con motivo del 175 aniversario de su onomástica.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.