El Cronista de la Villa, Antonio Illanes Velasco, presentó ayer con motivo del Día Internacional del Libro “Paseos Nocturnos por el Barrio Antiguo” , tuvo lugar en la biblioteca Ricardo Molina y contó con numerosa asistencia. El autor estuvo presentado por el alcalde, Esteban Morales. ENTREVISTA A ANTONIO ILLANES, hoy en GRUPO COMUNICA (Noticias, 20:30 horas).El libro es “una idea que tiene su origen en el año 1985, que ha ido actualizando el autor, época en la que se estaba gestando la revista el Pontón”.

Illanes recoge estampas nocturnas porque “el pueblo tiene un halo especial cuando es de noche y está dormido, cuando las calles están desiertas”. Ofrece al lector una guía de la localidad con los hechos más relevantes, así como diferentes detalles de la arquitectura civil.

Antonio Illanes nación en la calle Horno, realizó sus primeros estudios en el colegio San Antonio de los Padres Franciscanos. Continuó su estudio en el IES Manuel Reina y se licenció en Historia. Es un investigador del patrimonio, cultura e historia local.. Fue uno de los fundadores del Museo Arqueológico. Fue uno de los responsables en reunir financiación para la primera fase de restauración del Santuario de la Concepción. Uno de los fundadores de la revista El Pontón .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.