El Ayuntamiento de Puente Genil ha confiado a la compañía especializada en el control de plagas Anticimex el servicio de control de roedores en el término municipal, convirtiéndose así en municipio pionero de la comunidad andaluza en apostar por una solución innovadora que ofrece un control absoluto de la actividad de roedores en la red de alcantarillado donde se instala el sistema. GRUPO COMUNICA_ NOTICIAS (8 h , 14:30m  y 20:30 horas).

En cuanto a la experiencia que se ha puesto en marcha en el municipio, la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco, ha señalado que “trabajamos para ofrecer los servicios más avanzados y respetuosos a nuestros vecinos, atendiendo siempre a sus necesidades y en beneficio de su seguridad y calidad de vida”.

Segundo García, gestor técnico de Anticimex en Córdoba, ha destacado la apuesta de la compañía por “ofrecer soluciones nuevas y más inteligentes a todas aquellas ciudades y municipios que tengan entre sus prioridades reforzar y mejorar el control de plagas con servicios innovadores y respetuosas con el medio ambiente al mismo tiempo”.

Las trampas instaladas son automáticas y no representan ningún riesgo para las personas, además de ser respetuosas con el medio ambiente al no utilizar productos contaminantes ni biocidas, evitando así la contaminación de las aguas subterráneas. La trampa actúa mediante sensores de movimiento y temperatura para detectar al roedor, activándose un mecanismo formado por varas que impacta con la rata causándole la muerte inmediata y con el mínimo sufrimiento del animal. Acto seguido el sistema vuelve a estar activo.

Además, la monitorización a tiempo real permite realizar el seguimiento exhaustivo del número de roedores eliminados, lo que se traduce en un servicio más eficiente porque reduce el número de desplazamientos de los técnicos, así como las emisiones de CO2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here