La Coordinadora Estatal de pensionistas, con delegación en Puente Genil , convoca a los ciudadanos a la concentración prevista para el próximo lunes 16 de abril (12 horas)  ante las puertas del ayuntamiento de la localidad,contra el Plan europeo de Pensiones Individuales que la Comisión Europea pretende aprobar como Reglamento en julio, según han explicado a la prensa Raimundo Suárez y Eloy López a los medios de comunicación. Una información de GRUPO COMUNICA- COMPLETALA EN INFORMATIVOS (de martes a viernes, 20:30 horas)

En este enclave harán entrega a los grupos políticos de la corporación municipal que se den cita de una moción de la plataforma para que la defiendan en el próximo pleno municipal, el 30 de abril.
Una propuesta  que ” implicaría un aumento de la desgravación fiscal y una promoción por parte de los Estados de los planes de pensiones individuales, lo que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones”.
Según la organización, “la Unión Europea apuesta claramente por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones en favor de los planes privados, que favorecerán a la población de mayor poder adquisitivo“.
Por ello va a presentar en los ayuntamiento una moción para que estos rechacen esta medida europea que coincide y refuerza la posición contraria a las pensiones públicas del Gobierno del Partido Popular.
Según López, quien ha explicado de forma práctica como se traslada a la realidad el contenido de esta moción “todo trabajador recoge en su nómina dos cantidades, para la seguridad social, la parte que aporta el empresario es decir, el 60% iría destinada a fondos privados”. En definitiva, ha dicho “quieren escatimar nuestro sistema público de pensiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.