Limpian de vegetación invasiva las escolleras del río Genil para lo que han invertido más de 10.000 euros

0
323

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la empresa pública Egemasa, ha llevado a cabo el control de vegetación invasiva en las escolleras de los paseos fluviales del río Genil, interviniéndose en más de 1.500 metros desde las traseras de la calle Nueva hasta la calle Bailén y desde calle Postigos hasta calle San Sebastián.

Los trabajos se han desarrollado durante dos semanas a cargo de la empresa Innovas Control de Vegetación, S.L., quien resultó adjudicataria de la actuación por un importe de 10.371 euros, trabajos que corresponden a la conservación, mantenimiento y explotación del proyecto “Defensa de Puente Genil frente a las avenidas del río Genil y de los arroyos vertientes al Barranco del Lobo. T.M. Puente Genil (Córdoba)”, obras de las que se hizo cargo el Ayuntamiento en 2013. GRUPO COMUNICA- Noticias.

El criterio técnico que se ha seguido ha sido la eliminación mediante corta y/o trituración de aquellas especies vegetales invasivas que estaban ocupando la escollera, que podrían ocasionar el movimiento de esta protección, o que paisajísticamente estaban deteriorando el aspecto de los paseos fluviales.

 

Asimismo, se han respetado aquellos ejemplares autóctonos, como álamos blancos y mimbres, que han brotado a pie de la escollera para que queden integrados de forma natural en el río. De esta manera, se han retirado múltiples ejemplares, mayoritariamente de eucalipto y nicotiana, y numerosas manchas de cañaveral. También se ha intervenido para dejar libre el ojo izquierdo del puente y evitar así la reducción de la capacidad de desagüe del río en su tramo más estrecho.

Esta actuación se completará en los próximos meses con el tratamiento químico controlado de las cañas hasta conseguir su eliminación completa, incluida la orilla lindera a la aldea de El Palomar por el alto riesgo que supone en caso de incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.