La Semana Santa de Puente Genil está despertando interés entre propios y foráneos. De hecho durante estos días previos a Ramos, el museo ,situado en el edificio de Los Frailes está recibiendo durante toda la mañana escolares de distintos centros educativos de Puente Genil. Los colegios organizan visitas, además a las corporaciones bíblicas y también dan a conocer las imágenes entre sus alumnos recorriendo algunos templos.

Esta mañana , con un tiempo primaveral, ha sido muy propicio y se han concetrado varios centros en distintas esnacias manantera del barrio histórico. ENTRAÑABLES IMÁGENES hoy EN LA MANANTA PASO A PASO (Grupo Comunica, a partir de las 21 horas).

Así alumnos de quinto y sexto de primeraia del colegio católico La Asunción de Montilla, han visitado Puente Genil. Acompañados de sus profesores, Laura Jiménez, Inmaculada Pérez y Juan de Avila Aguilar, han conocido nuestra tradición a través de las explicaciones de Miguel Salas. Quien les ha narrado la historia de la  corporación del Imperio Romano, el grupo de La Lanza y el Museo.

Alumnos de primero de E.P, visitaban la corporación bíblica, las Sectas Judáicas de Israel y Discípulos de Emáus.

Más familiarizados con la tradición, pero con la intención de profundizar en ella, alumnos de tercer curso de educación infantil de Compañía de Maria y de segundo de educación primaria del mismo centro desfilaban en el Imperio y conocían la Sala expositiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.