La Semana Santa de Puente Genil está despertando interés entre propios y foráneos. De hecho durante estos días previos a Ramos, el museo ,situado en el edificio de Los Frailes está recibiendo durante toda la mañana escolares de distintos centros educativos de Puente Genil. Los colegios organizan visitas, además a las corporaciones bíblicas y también dan a conocer las imágenes entre sus alumnos recorriendo algunos templos.

Esta mañana , con un tiempo primaveral, ha sido muy propicio y se han concetrado varios centros en distintas esnacias manantera del barrio histórico. ENTRAÑABLES IMÁGENES hoy EN LA MANANTA PASO A PASO (Grupo Comunica, a partir de las 21 horas).

Así alumnos de quinto y sexto de primeraia del colegio católico La Asunción de Montilla, han visitado Puente Genil. Acompañados de sus profesores, Laura Jiménez, Inmaculada Pérez y Juan de Avila Aguilar, han conocido nuestra tradición a través de las explicaciones de Miguel Salas. Quien les ha narrado la historia de la  corporación del Imperio Romano, el grupo de La Lanza y el Museo.

Alumnos de primero de E.P, visitaban la corporación bíblica, las Sectas Judáicas de Israel y Discípulos de Emáus.

Más familiarizados con la tradición, pero con la intención de profundizar en ella, alumnos de tercer curso de educación infantil de Compañía de Maria y de segundo de educación primaria del mismo centro desfilaban en el Imperio y conocían la Sala expositiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here