El diputado andaluz de Podemos, David Moscoso, ha registrado esta semana una pregunta en el Parlamento de Andalucía dirigida a la Consejera de Salud, Marina Álvarez, para que dé explicaciones sobre la falta de especialistas del servicio de pediatría en el Centro de Salud José Gallego Arroba, que atiende a la localidad de Puente Genil y a varios municipios de la comarca. La formación morada ha denunciado en un comunicado que los recortes en sanidad del Gobierno andaluz “los está sufriendo la población más vulnerable”.

Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS. 
Esta reivindicación no es nueva en Puente Genil, y ya en 2015, la plataforma “Por la salud de nuestros hijos” hacía un llamamiento para que el SAS cubriera las carencias de especialistas en pediatría que arrastra la comarca. A esta plataforma se sumó recientemente el colectivo “Pediatras por mis hijos”, que reivindica la incorporación urgente de 2 pediatras en este Centro de Salud pontanés.

Moscoso ha explicado que su formación ha llevado esta reclamación ciudadana hasta el Parlamento porque “no es admisible que siendo Puente Genil el tercer municipio de la provincia en cuanto a población tenga una atención sanitaria tan precarizada”. Sobre ello, ha criticado que “aun contando con cuatro consultas para pediatría en el Centro de Salud, sólo hay contratados dos especialistas que tienen que atender a más de 1.300 menores, algo completamente insostenible”.
La representante de la Plataforma Margari Velasco, está esta mañana presente en el debate para escuchar la petición del parlamentario David Moscoso . Al mismo tiempo, tiene previsto mantener una reunión con la Consejera de Salud , Marina Alvarez .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.