El concurso Membrillo de Oro volverá a premiar al ganador con la participación en el Festival de Cante Grande

0
210

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la concejalía de Promoción del Flamenco, organiza una nueva edición del concurso de cante flamenco Membrillo de Oro, certamen que cuenta con 6.000 euros en premios, y cuyo ganador o ganadora abrirá la próxima edición del Festival de Cante Grande “Fosforito” a celebrar el 14 de agosto, según adelantó la concejala Lola Gálvez en la presentación del cartel anunciador del evento, obra de Mario Quero.

Según recogen las bases, no se admitirán más de 25 participantes, los cuales serán seleccionados por el jurado atendiendo al currículum aportado y cualidades artísticas. Las inscripciones pueden realizarse hasta las 14:00 horas del viernes 6 de abril a través del registro general del Ayuntamiento. Aquellas que se reciban en los diez días siguientes a la finalización del plazo fijado, serán aceptadas en calidad de reserva, para el supuesto de que causen baja algunos de los inscritos.

Las cuatro fases tendrán lugar en los cuarteles de El Cirio (27 de abril) y Las Cien Luces (11 de mayo), en el patio del ex convento de Los Frailes (18 de mayo) y en el salón “Fosforito” del Hotel Las Acacias (25 de mayo), celebrándose la final en el Teatro Circo el 16 de junio.

El ganador obtendrá un premio de 2.500 euros, trofeo, y la participación en el festival flamenco de Puente Genil, mientras que el segundo premio será de 1.300 euros y trofeo y el tercero de 700 euros y trofeo. Además, existirán dos accésits de 250 euros cada uno.

El día de la final, los cinco cantaores o cantaoras optarán al premio especial “Fosforito” de 500 euros, que en la presente edición estará dedicado a las “Alegrías de Córdoba”, mientras que voluntariamente podrán concurrir al premio especial de 500 euros de la Concejalía para la promoción del Flamenco por la interpretación del mejor “Zángano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.