En el salón de plenos del ayuntamiento de Puente Genil se han recibido, esta mañana, a representantes hispanos lusos, reunidos durante este fin de semana  en la lolcalidad para definir las claves de desarrollo de una smart city, ciudad inteligente. El Proyecto Smark Weekend del Ayuntamiento de Puente Genil ha sido financiado por la Junta de Andalucía en el marco de la convocatoria de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria democrática. La denominada Eurorregión Alentejo-Algarve- Andalucía nació en 2010 impulsada por la Junta de Andalucía. Entre hoy y mañana confluirán en Puente Genil instituciones públicas y privadas para impulsar las relaciones de cooperación en la denominada “eurorregión”. La información hoy en GRUPO COMUNICA (Noticias- 20:30 horas).

La temática central del encuentro es desarrollar el concepto de “Ciudades Inteligentes o Smart Cities, “poner el conocimiento y la tecnología al servicio del bienestar de la ciudadanía” Desde el ayuntamiento de Puente Genil , “vamos a proponer a las entidades participantes concurrir a esta convocatoria con un proyecto de cooperación dentro de la prioridad de fomento del espíritu empresarial”.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha inaugurado el Encuentro y ha dicho que el  “objetivo es diseñar una estrategia para convertir en una  Smart city “ciudad inteligente”  para poner a Puente Genil en el ámbito tecnológico”.

El ayuntamiento va a defender un proyecto para la puesta en marcha en el silo, antiguo almacén de trigo, un espacio para albergar a empresas de base tecnológica, así como cursos para mejorar  la formación en competencias digitales y atraer el talento digital para impulsar el arte, la creatividad.

Con este encuentro el ayuntamiento- ha precisado Morales-  “quiere comprometer  a otros socios como la universidad del Algarve, la ciudad de Tavira”, con el fin de ser adjudicatarios de este proyecto”.

De contar con el visto bueno de los participantes, dispondrán hasta finales de este mes para presentar el proyecto. A través del cual  el consistorio aspira a conseguir 400.000 euros, subvencionables en un 75% por fondos europeos,  bajo el paraguas de la Junta de Andalucía. Por tanto, el ayuntamiento pontanés aportaría unos 150.000 euros que también pueden abonarse mediante otros recursos como el apoyo técnico.

Van a participar durante en este encuentro,  la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de Portugal y la Universidad del Algarve. Junto a la Universidad de Córdoba, el Clúster Andalucía Smart City, la Confederación de Empresarios de Córdoba, la asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem).

Están participando, Esteban Morales Sánchez, Alcalde de Puente Genil; Ángel Luis Sánchez Muñoz, Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía; Celia Rosell Martí, Coordinadora General de Acción Exterior; Enrique Quesada Moraga, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba; Hugo Filipe de Brito Barros, Chefe de Divisão de Empreendedorismo e Transferência de Tecnologia de la Universidade do Algarve; Hugo Vieira, Director Nacional del Algarve ANJE-Associação Nacional de Jovens Empresários; Antonio Díaz Córdoba, Presidente de  CECO-Confederación de Empresarios de Córdoba; Alfonso Ariza Gutiérrez; Presidente de ASOJEM-Asociación de Jóvenes Empresarios de Puente Genil y Mariano Barroso Flores, Presidente de Clúster Andalucía Smart City.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.