El concejal de turismo del Ayuntamiento de Puente Geil, José Espejo, ha realizado esta tarde un balance de los gastos que ha supuesto la presencia de la localidad, con stand propio y por tercer año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La partida global ha ascendido a 36.535 euros, un 7,5% menos que en la anterior edición (39.223 euros). Si bien, el edil ha reconocido que “no ha sido posible una reducción del 15% , como tenía previsto”. Una información que se la acerca GRUPO COMUNICA.
Espejo ha desglosado por partidas el montante total, así los gastos derivados del alquiler del stand (5.30 euros), el montaje y desmontaje de la infraestructura, el traslado a Madrid así como la adaptación, materiales y limpieza del expositor (17.700 euros), el capítulo del sonido (3.900); la partida de hoteles, protocolo e itinerancia (3.119 euros), y el merchandissing (2.550 euros).
El edil ha realizado una reflexión, “sin querer ser triunfalista, creo que ha sido positivo y vamos a seguir apostando” por Fitur. Porque además de la la promoción turística, “es importante por las relaciones con otros organismos e instituciones”. Si bien, ha manifestado que es difícil de cuantificar el incremento de visitantes por la presencia en Fitur “sí se ha crecido y todo tendrá que ver”, precisó. Valoró y agradeció a las 13 empresas locales que desinteresadamente han colaborado, con las que dijo esperar seguir contando en la próxima convocatoria.