David Pino representará Nazareno y olivares, vida y obra de Fosforito, en el teatro Circo

0
294

Nazareno y olivares,  el espectáculo con el que el cantaor David Pino debuta como director de escena llegará a Puente Genil el próximo, 7 de abril. Una obra que estará en las tablas del teatro Circo narrando la vida del maestro y decano del cante flamenco, Antonio Fernández Díaz “Fosforito” y quinta Llave del Cante.

Y que esta tarde ha presentado en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad por parte de la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez y David Pino quien adelantó que el espectador descubrirá fotografías y detalles inéditos del maestro”. Por lo que la obra será “interesante tanto para el aficionado como el neófito”

David Pino explicó que si importante es el contenido en el mismo equilibrio está el  elenco de artistas, ya que la obra la integran , Enrique Garcés (actor), Bonela Hijo (cante), Alejandro Hurtado (guitarra), Yolanda Osuna (baile);  Miguel del Pino y Sergio González (compás) y Gregorio Valderrarma (artista invitado).

Una obra que aporta un concepto nuevo al mundo del flamenco, una estética nueva, pero siendo al mismo tiempo absolutamente fiel a la tradición.

Pino advirtió que al espectador se le ofrece además “una perspectiva sobre el flamenco del siglo XX: Fosforito ha tratado a los maestros” y citó a Caracol o Mairena, al tiempo que “ ha sido puente entre generaciones, y aquí está presente por ejemplo la historia de la guitarra a través de los personajes a los que él ha conocido en su trayectoria, en festivales, teatros…”.

Por otro lado, sorprendió a la prensa aseverando  que está “dolido porque hemos hecho lo imposible porque la obra estuviera en la Bienal de Flamenco de Sevilla, pero tras el cambio de dirección, ni nos han recibido”.

Ya están a la venta las entradas (10 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.