Anoche se celebró el acto de inauguración con motivo de la reapertura de El Carmen, hotel, salón para eventos, piscina y restaurante “La Harinera”. Tras el cierre, pasadas las navidades, por primera vez una sociedad eminentemente local se va hacer cargo de la nueva trayectoria de negocio.

Tanto el capital como la gerencia, así como empleados y proveedores son de la localidad, en una clara apuesta por sellar un complejo único con acento pontanés. Ya que las tres direcciones anteriores han estado conducidas por empresarios foráneos.  El catering Moreno Garrido gestionará el restaurante, mientras que el cliente que quiera utilizar el salón de eventos podrá elegir el catering.

Miguel Salas, gerente del complejo, tras un amplio capítulo de agradecimientos marcó las nuevas directrices de la empresa que vienen avaladas por el capital pontanés y con un claro objetivo , una “empresa de Puente Genil para Puente Genil”. Narró las dificultades que han tenido para la reapertura de la empresa, que les ha impedido abrir antes el complejo de lo que hubieran deseado. Podrán escucharlo hoy en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20.30 horas). El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, adquirió una responsabilidad “nos comprometemos a que este restaurante sea la chispa de nuestro día y vamos a recomendar que vengan”. El regidor valoró la nueva dirección del  hotel, “como un proyecto por y para esta localidad”.

Anoche asistieron al evento una amplia representación de la sociedad de Puente Genil , autoridades civiles cuerpos de seguridad y entes económicos y para la promoción turísitca del municipio. Así como una amplia representación de personas del mundo de la cultura y de la vida asociativa en general.

La sociedad está integrada por profesionales y empresarios de la localidad, Miguel Salas Estrada, Cristóbal Pérez Morales, Arturo Reina Montero,  Ricardo Morales Chacón , Miguel Morales Chacón, Rafael Salas Estrada, Francisco Lebrón Gómez, Manolo Salas Delgado, Luis Felipe Jiménez Reina y Miguel Salas Delgado, quienes según explicó el gerente han secundado un proyecto que parte de la querencia a su pueblo.

Hace justo diez años, en marzo de 2008, se inauguraba la antigua fábrica de harinas del siglo XIX El Carmen de Puente Genil como el primer hotel de cuatro estrellas con el que contaba  la ciudad, tras un costoso porceso de La rehabilitación del complejo, compuesto por dos edificios, que estuvo promovido por una sociedad de capital lucentino .

ASOJEM, brinda por la nueva iniciativa empresarial.

El inmueble principal dispone de 2.200 metros cuadrados distribuidos en semisótano, planta baja, primera y segunda planta. Esta zona alberga 30 habitaciones, restaurante, bodega, cafetería, recepción y salón de televisión, así como cocina y demás dependencias para administración y servicios. Además, en los exteriores se sitúan amplias zonas ajardinadas y una piscina. El edificio secundario, de 900 metros cuadrados, servirá como salón de celebraciones con capacidad para 400 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.