Esta tarde se ha presentado la Plataforma en Puente Genil “Por unas pensiones dignas” que arranca con 25 miembros y que se ha creado tras la masiva asistencia de vecinos al acto de presentación que tuvo lugar en la biblioteca Ricardo Molina. TODO  en NOTICIAS GRUPO COMUNICA (de martes a viernes, 20:30 horas).

Esta tarde  los tres portavoces Rai Suárez, Eloy López  y María Luna han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la concentración que tendrá lugar el próximo 17 de marzo a las 12 horas en el paseo del Tropezón. Los manifestantes se dirigirán hasta el paseo del Romeral. De esta manera se suma a la convocatoria Nacional. Por eso han hecho un

“llamamientos a pueblos en los que no hay ninguna plataforma a que venga aquí,  los esperamos con los brazos abiertos”.

Entre otras reivindicaciones el colectivo aspira a una  jubilación ordinaria a los 65 años de edad; avanzar hacia una pensión mínima y salario mínimo de 1.080 euros mensuales; la revalorización anual de las pensiones, según el Indice de Precios al Consumo; la reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones; la eliminación de copago/repago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios; y que las Pensiones estén garantizadas constitucionalmente y recogidas en los Presupuestos Generales del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.