Alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Castillo Anzur de Puente Genil se encuentran participando en un proyecto denominado “Democracia Participativa y Educación para el Desarrollo”. Una iniciativa que impulsa la asociación Consortium Local-Global (Coglobal) sobre el desarrollo sostenible y el cuidado por el medio ambiente, en el que participan un total de 250 alumnos procedentes de centros educativos de 5 municipios de toda Andalucía. El colegio Castillo Anzur es el único centro de toda la provincia de Córdoba que se encuentra inmerso en este proyecto. La metodología utilizada es participativa por pertenecer a la del programa Ágora Infantil.  (HOY EN LOS INFORMATIVOS PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Tras ocho intensas sesiones, el proyecto intentará concienciar sobre la importancia del cuidado del entorno y el respeto al medio ambiente, a la vez que también trabajará valores como la inclusión, la igualdad y la convivencia. A su finalización, el alumnado grabará sus propuestas que serán expuestas en el transcurso de un Pleno Infantil, convocado al efecto para la aprobación de un programa de sensibilización destinado a la ciudadanía. Asi lo explicó la monitora del proyecto, Sigrid España.

Por su parte, la directora del centro, Sonia Gallegos, mostró la gratitud del centro poder participar en este proyecto “capaces de formar- dijo- a los alumnos en “futuros ciudadanos competentes” a la hora de resolver problemas”. En cuanto a la problemática que sufre en la actualidad el centro, sin calefaccción en las aulas, Gallegos informó que están a la espera de una respuesta por parte de la delegación de Educación para que les ofrezcan una solución. De momento, desde el Ayuntamiento de Puente Genil, les han facilitado unos temporizadores para poder calentar con los radiadores las aulas previamente como medida provisional.

En la presentación del proyecto el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, definió a la actividad de “importante” por “tratar de concienciar – dijo- desde edades tempranas el cuidado por el entorno en el que viven, a la vez que les hacen ser mejores ciudadanos, más responsables, solidarios y activos con el medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.