El Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, visitaba en la mañana de hoy las instalaciones que la asociación de voluntarios de accion social AVAS dispone en el poligono industrial Huerto del Francés en Puente Genil, para conocer in situ, dos nuevos cursos de soldadura que este colectivo esta llevando a cabo en la actualidad con los sectores más desfavorecidos y necesitados de la población. Se trata de dos cursos de formación, uno en horario de mañana y otro de tarde, que facilitarán la insercción laboral a 30 alumnos. Una iniciativa que comenzó el pasado mes de febrero y que finalizará en el mes de julio, con prácticas en empresas locales.

El Delegado Territorial de Empleo explicó que este curso es uno de los 152 programados en la provincia de Córdoba en la convocatoria de formación para el empleo, con la colaboración de 37 entidades, ocho de ellas Ayuntamientos. Sobre la entidad Avas destacó su “trabajo comprometido en la solidaridad y en la insercción laboral”, y es que, Carmona detalló que “este curso en concreto, constará de 680 horas: 640 horas de formación y 40 horas de prácticas”. Asimismo informó que, en cada una de las 152 especialidades en la provincia, se obtendrán un certificado profesional “llave importantísima de cara al empleo- dijo- por poder obtener una cualificación a nivel europeo”.

El alcalde Esteban Morales resaltó la importancia de este curso de soldadura de la mano de Avas por posibilitar “acceder a un puesto de trabajo- dijo- en un sector con una amplia demanda a día de hoy”. El regidor local definió a Avas como “un colectivo de gran importancia y muy implantado en el ámbito de la formación”, de ahí que mostrase el apoyo del Ayuntamiento de Puente Genil ante iniciativas de este tipo, estando acompañado en su visita por la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.