El Teatro de la Maestranza ha acogido la entrega de las Medallas de Oro de la Junta de Andalucía con motivo 28F, en el que Puente Genil abre su historia en este acto con la concesión a la empresa Iluminaciones Ximénez.

Francisco Jiménez, su consejero delegado la ha recibido de la mano del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán y con un beso al aire la ha dedicado a los presentes.

Los presentadores del acto Paz Santana y Modesto Barragán, han destacado en el acto la internacionalización de la empresa, los 40 millones de facturación , el haberse erigido líder en España y una de las primeras del mundo. Y han subrayado el mantenimiento del sentimiento local,”de Puente Genil al mundo, llevan la iluminación artística”.

Una Medalla que según indicó a COMUNICA, Jiménez  “ es muy importante esta Medalla,  un orgullo para el pueblo de Puente Genil” por eso, “se la dedicamos a todos los trabajadores, a todos los equipos y a la tercera generación que es la que ha irrumpido en el mercado internacional y creemos que ha sido un empujón muy importante”.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía también ha acordado distinguir al actor, director y productor teatral José Luis Gómez y al doctor Guillermo Antiñolo como Hijos Predilectos. En la categoría de Empresa, la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía será para la empresa de Puente Genil Iluminaciones Ximénez. 

Grupo Abades, José Luis Augusto, Niña Pastori, Rafael Amargo, Rosa María García- Malea, Plan INFOCA,  Carolina Martín, Paco Tous, Pilar Palazón, Elvira Roca, Miguel Rodríguez, Unidad de Producción Celular Hospital Virgen de las Nieves.

                                      (Francisco Jiménez junto a Carolina Martín, en la Maestranza)

La empresa es líder nacional en iluminación decorativa y artística y sus trabajos se pueden disfrutar en ciudades como Nueva YorkLondres, Múnich, Oslo, Tokio, Hong Kong o Las Vegas. La firma nació en Puente Genil en 1940, cuando Francisco Jiménez Carmona decidió abrir una tienda de electrodomésticos e iluminar con una estrella de luz el rótulo de su establecimiento.

El grupo lleva sus creaciones navideñas a ciudades de más de 40 países y entre sus retos futuros se hallan el lograr una mayor implantación en el norte de África y Sudamérica. Setenta y ocho años después, da trabajo a 250 profesionales, factura cerca de 40 millones de euros anuales y cuenta con más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones a la vanguardia del sector a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.