El pleno firma un convenio para favorecer el riego con las aguas residuales a los agricultores de Miragenil

0
321

El pleno ordinario de febrero que se celebró anoche en el ayuntamiento de Puente Genil se caracterizó por la brevedad, en una sesión en la que se debatieron mociones y tan sólo se le realizó al equipo de gobierno una pregunta.

Se aprobó el convenio de colaboración del ayuntamiento de Puente Genil con la Comunidad de Regantes de Miragenil para el aprovechamiento del agua regenerada de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Según explicó el alcalde, Esteban Morales, “en el caso de que sean beneficiados por la CHG, este convenio les mejorará la puntuación con respecto a otras localidades al tener el apoyo del ayuntamiento”. Un convenio que contó con los votos favorables del PSOE y PP, mientras que IU se abstuvo porque “no estamos en consonancia con vuestra estrategia de desarrollo, pero al no existir otra alternativa, nos abstenemos”, dijo la concejala Reyes Estrada. HOY EN GRUPO COMUNICA – NOTICIAS.

Se trata de unas 1.500 hectáreas de olivar, situadas en la margen izquierda del río Genil. Entre las fortalezas se encuentra la concentración de todas la superficie de olivar y un cuentan con anteproyecto, sobre el estudio que daría la viabilidad. La comunidad de regantes de Miragenil se constituyó en 2004, desde aquel momento ya le denegaron la solicitud para usar estas aguas, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que es la competente en el asunto.

En el transcurso del debate se aprobó por unanimidad el ejercicio 2017 de la Fundación Juan Rejano cifrado en 1,7  millones de euros. Según explicó la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo , la liquidación se salda “con un remanente positivo”.

Entre otros asuntos, se aprobó la creación de una plaza de psicóloga para la plantilla de personal laboral del ayuntamiento que estará adscrita al departamento de mujer y de los servicios sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.