El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, Protección Civil y la empresa pública Egemasa, ha activado el Plan Mananta 2018, un documento que dota de los medios humanos, técnicos y mecánicos suficientes y necesarios para asegurar el normal desarrollo de las celebraciones de la Cuaresma y la Semana Santa ante cualquier emergencia que puedan surgir durante el transcurso de las mismas.

Como en pasadas ediciones, el plan especial de seguridad establece las distintas actuaciones a realizar frente a las posibles situaciones de emergencia que pudieran tener lugar, así como la previsión de recursos, y la coordinación entre los distintos servicios implicados para lograr la máxima eficacia en la prevención y una óptima actuación en la intervención.

En este sentido, destacan del plan los dispositivos especiales en los días centrales de la Semana Santa con el paso de los desfiles procesionales, especialmente cuando discurren por calle Aguilar, o durante los Sábados de Romanos en la Plaza del Calvario, lugares donde la Policía Local contará con un desfibrilador externo semiautomático (DESA) debido a la alta concentración de ciudadanos.

Como viene siendo habitual durante los sábados de Cuaresma está prevista la retirada de vehículos de la Plaza del Calvario a partir de las ocho de la tarde, su desalojo a partir de la 1 de la madrugada y el corte al tráfico en calle Aguilar. Durante los días de la Semana Santa los agentes regularán el tráfico rodado y se procederá a la retirada de vehículos dos horas antes de los itinerarios procesionales.

Asimismo, el plan, además, persigue garantizar la normalización de la actividad ciudadana en el desarrollo de la Semana Santa Mayor de Puente Genil mediante la intervención directa de los Servicios Municipales y de la empresa de limpieza Egemasa, programándose el aseo urbano, baldeo de las zonas por donde se discurren los Sábados de Romano, y la recogida de residuos y envases de vidrio puerta a puerta en las Corporaciones Bíblicas. Por otra parte, el punto limpio de la Cuesta del Molino permanecerá abierto Lunes, Martes y Miércoles Santo de 09:00 a 14:00 h. y como en años anteriores, las Cofradías y Corporaciones Bíblicas contarán con 6.000 tulipas para cirios y velas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.